viernes, 23 de marzo de 2012

Se proyectó "El rigor del destino" en Cine Plaza



En el marco de la Semana de la Memoria, el Centro Cultural Gerardo Vallejo, proyectó la película “El Rigor del Destino”, el pasado jueves 22 de marzo, en el Complejo Cultural Plaza de nuestra ciudad.Dicho evento fue realizado conjuntamente con la  municipalidad de General San Martín, en el cual asistieron el Intendente Gabriel Katopodis, el director del Complejo Cultural Plaza Néstor Otero, el actor Víctor Laplace y la señora Perla Carella. Eva Piwowarski, miembro del Centro Cultural Gerardo Vallejo, dio la bienvenida a los presentes y comentó la idea general del mensaje de la película: “solo se veía el exilio externo de los profesionales los intelectuales, pero no se veía lo que había pasado con nuestro pueblo”.  Por otro lado, el Intendente Gabriel Katopodis mencionó que, mientras “estábamos estudiando derecho en la  facultad, esta película fue clave para debatir el compromiso que debíamos tener cuando nos recibiésemos”. Por último, cabe destacar que el actor Víctor Laplace anunció la realización de su nueva película que tiene que ver con el exilio de Perón en Puerta de Hierro, y aposto a la difusión y al compromiso de los actores con los acontecimientos políticos y sociales.

1 comentario:

  1. Estimados Miembros del Centro Cultural: En el marco de un seminario sobre "Cine y Movimiento Obrero", proyectaremos la película "El rigor del destino" el día 5 de Mayo a las 20 Hs.
    El seminario está dirigido por Ruben Patiño, Profesor de Historia latinoamericana de La Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, y por dos compañeros estudiantes.
    El objetivo del comentario (lejos de ser un comentario del magnífico evento organizado por ustedes) es una invitación a la charla posterior a la proyección de la película.
    Agradeceré la particiáción de ustedes como verdaderos albaceas del legado militante de Gerardo Vallejo.
    Saludos, Adrián Dubinsky.

    ResponderEliminar